> Bahamas > Bimini: las islas de las Bahamas más cerca de los Estados Unidos

Bimini: las islas de las Bahamas más cerca de los Estados Unidos

¿Qué mejor lugar para pasar unas vacaciones en las Bahamas si no es Bimini? A tan solo 50 kilómetros de Miami Beach, las islas Bimini son un paraíso para los bañistas y los apasionados de los deportes acuáticos. Situadas justo en medio de la Corriente del Golfo, las Bimini cuentan con agradables temperaturas todo el año. Aunque desaprovechadas en el Caribe, las islas Bimini han sido siempre bien apreciadas por los pescadores de aguas profundas. Y ahora, ¡todo lo que tienes que saber sobre las islas Bimini!

Bimini: las islas de las Bahamas más cerca de los Estados Unidos

¿Qué mejor lugar para pasar unas vacaciones en las Bahamas si no es Bimini? A tan solo 50 kilómetros de Miami Beach, las islas Bimini son un paraíso para los bañistas y los apasionados de los deportes acuáticos. Situadas justo en medio de la Corriente del Golfo, las Bimini cuentan con agradables temperaturas todo el año. Aunque desaprovechadas en el Caribe, las islas Bimini han sido siempre bien apreciadas por los pescadores de aguas profundas. Y ahora, ¡todo lo que tienes que saber sobre las islas Bimini!

Bimini: la joya escondida de las Bahamas

Mar color turquesa, playas increíbles y una atmósfera relajada y agradable. Las islas Bimini, compuestas por Bimini North, Bimini South y Bimini Est, se encuentran a 50 kilómetros de las costas de Miami Beach y forman parte de las Bahamas, representan el distrito occidental.

Solo las primeras dos islas están habitadas, que son las más grandes. North Bimini con una anchura de unos 7 kilómetros. Alice Town, una pequeña ciudad central llena de comercios, restaurantes y bares que se establece en la calle conocida como “The King’s Highway“. El buceo y el snorkel son las actividades más populares por la gran cantidad de restos que hay en la zona que le dan un encanto particular a las experiencias de buceo.

South Bimini contiene una pista de aterrizaje, South Bimini Airport. Es una alternativa tranquila y vivaz de North Bimini. Hay una pequeña comunidad de casas conocida como Port Royale y un épico recorrido naturalista.

Por qué visitar las islas Bimini

Hace más de doscientos años, los primeros que descubrieron la belleza de este lugar fueron los colonos del Reino Unido. Llenas de espléndidas playas, de una rica y variada vida marina, de gastronomía local, vínculos con la historia y leyendas, las Bimini podrían convertirse en vuestro próximo destino para unas vacaciones de ensueño, pero también para una breve excursión, si estáis en Miami, ya que se necesitan tan solo un par de horas de navegación.

Pequeñas, pero sin embargo las islas han tenido una gran impacto en el curso de la historia y del mito. Han sido una fuente de inspiración para Martin Luther King, donde ha escrito tres discursos. Para otros, es aquí donde nace la Fuente de la  Juventud o la gruta submarina que lleva a la ciudad perdida de Atlántida.

Aunque veréis algún que otro turistas, las islas nunca han estado abarrotadas de visitantes. Pero están cambiando, ya que hay en curso varios proyectos como un nuevo muelle para cruceros o nuevos inmuebles en construcción. Vale la pena visitar este pequeño lugar paradisíaco de las Bahamas, lo antes posible, para poder disfrutar de su atmósfera lenta y tranquila.

Todo lo que debéis saber sobre Bimini, antes que el gentío lo haga imposible.

El mejor período para visitar Bimini

Como el resto de las Bahamas, las Bimini tienen temperaturas calientes todo el año. Un clima tropical con veranos calurosos e inviernos míticos donde, raramente, las temperaturas llegan a ser inferiores a 20 grados. La temporada alta alcanza su nivel más alto entre mitad de noviembre y final de abril. Coincide justamente con la temporada de los tiburones por lo que muchos apasionados del buceo vienen a nadar para poder admirar los tiburones martillos que aman las aguas frías.

Los viajeros veraniegos tendrán que afrontar una serie de chubascos ocasionales con alto nivel de humedad y la posibilidad de huracanes (raramente) ya que las islas se encuentran justo en la cintura de los huracanes atlánticos. La estación de las lluvias, en las Bahamas, va de mayo a octubre, justamente junio y octubre son los dos meses más lluviosos. La temporada baja tiene ciertas ventajas, ya que hay menos turistas y buenas ofertas sea de vuelos que hoteles.

Las mejores playas de Bimini

No importa en qué parte de la isla estéis, todas las playas de Bimini son maravillosas. Pues estamos hablando de aguas cristalianas de color turquesa o playas de suave arena blanca que hace que no necesites usar filtros de Istagram.

Las playas más famosas se encuentran a lo largo del lado occidente del North Bimini. Si buscáis una atmósfera de beach clubs podéis ir a Bimini Beach, donde podéis encontrar el Resort World Beach club que ofrece bebidas heladas y sirve un menú informal de ensaladas y frituras para comer. Cómodos vestuarios que flanquean el puente, tumbonas y sombrillas que puedes encontrar en la playa por doquier, todos enfrente del Océano, bien equipados para que puedas disfrutar de una espléndida vista del atardecer.

Si por el contrario, lo que buscáis es una isla desierta Radio Beach en Alice Town (North Bimini) es vuestro lugar. Quizás no encontrareis ningún tipo de servicio (llevar con vosotros una toalla, algún tentempié y listo), existe la posibilidad de que disfrutéis de este paraíso salvaje exclusivamente para vosotros.

Otras playas famosas son Blister Bay a lo largo de King’s Highway, la Spook Hill Beach al lado del cementerio y Honeymoon Harbour Beach en Gun Cay (accesible solo en barco o moto de agua).

Cómo desplazarse por Bimini

El territorio de Bimini es pequeño y tiene pocas calles principales. En tierra firme, la gente local, normalmente, se desplazan en coches propios, mientras que los turistas utilizan, principalmente, el alquiler de carros de golf, bicicletas o autobuses urbanos.

Los ferrys parten varias veces al día y transportan a los visitantes entre las islas del norte y del sur. Pero también veréis personas que se desplazan en motos de agua, yates o pequeñas embarcaciones privadas. Si vosotros os movéis a pie, recordar de estar atentos a la hora de cruzar la calle.

Las principales atracciones de Bimini

Si estáis buscando algo que hacer en tierra firme, os sugerimos dar una vuelta en carro de golf o en bicicleta para que podáis explorar los lugares de interés a lo largo de King’s Highway. Tenéis que probar la pizza de Edith’s Pizza, o bien, pasaos por de los puestos callejeros de comidas locales para probar una ensalada de marisco o frituras de marisco (plato típico de las Bahamas); para aquellos más aventureros podéis probar las delicias afrodisíacas de la isla.

Si os gustaría conocer la historia de la isla, tenéis que buscar a Ansil Saunders, un constructor de barcos local , campeón de los pescadores de bonefish y ex guía de Martin Luther King. Por otro lado, el interesante Dolphin Museum es una estructura de tres pisos construida en los últimos 25 años con materiales reciclados y reutilizados.

Para sacar estupendas fotos deberíais pasar por Galant Lady, un barco naufragado en la orilla. Mientras que para todo aquel en busca de aventuras no hay nada mejor que investigar sobre la Fuente de la Juventud.

También podéis echar un vistazo a la casa donde Hemingway escribió “el viejo y el mar´´. Las islas homenajean su recuerdo con lugares que frecuentaba dedicados a él.

Deportes acuáticos de Bimini

Los visitantes podrán tener dudas sobre que deporte acuático elegir en Bimini. Las tranquilas aguas hacen que sea un lugar ideal para practicar esquí acuático, remo, pesca, paddleboard o kiteboard. The Healing Hole al North Bimini es una fuente de agua dulce con propiedades terapéuticas. Forma parte del ecosistema de manglares y es el lugar perfecto para un paseo en kayak.

Pero si simplemente queréis nadar, las aguas de las islas Bimini son excepcionales: la visibilidad es fantástica y la vida marina abundante. Además de nadar con los tiburones martillo, hay muchísimas actividades populares que incluyen dar de comer a las mantarrayas o ver manadas de delfines salvajes.

Los arrecifes de coral poco profundos son perfectos para hacer snorkel, mientras que los buzos no tienen la necesidad de ir demasiado bajo para ver los tiburones o otras criaturas marinas. No os podéis perder los restos parcialmente hundidos del SS Sapona, un buque de carga con casco de hormigón que se encasilló en Bimini durante el huracán de 1926.

Más cosas que saber antes de visitar Bimini

  • Idioma: El idioma oficial es el inglés de Bahamas, así que es bastante fácil conversar o hablar con la gente local.
  • Divisa: es el dólar de Bahamas que tiene el mismo valor que el dólar americano.
  • Tarjetas de crédito y bancos: la mayor parte de los vendedores y de restaurantes aceptan las tarjetas de crédito como forma de pago, pero siempre es aconsejable llevar una pequeña parte en efectivo. Algún otro resort, más grande, acepta las tarjetas de crédito, pero hay que tener en cuenta que cuando se visitan las islas pequeñas es mejor el dinero en efectivo.

Cómo ir a las islas Bimini 

La mejor forma para ir a las islas Bimini es desde Miami, sobretodo si ya estáis de vacaciones en la capital de Florida. Desde Miami se tarda unas dos horas en ferry para llegar a Bimini.

MiamiTour.it pone a disposición de sus clientes diversos tours por las Bahamas. A petición, tenemos excursiones a Exuma y Eleuthera, dos de los lugares más espectaculares de las Bahamas. Contactarnos para un presupuesto personalizado con salidas diarias desde Miami.

También, tenemos packs Discover Miami  de diferentes tipologías y ofertas, a modo de todo incluido, que une hoteles + excursiones + Bahamas. Se tratan de recorridos pensados para ofrecer excursiones de un día a las Bahamas y poder descubrir estas impresionantes islas, además de Miami.

Para más información, sobre nuestros tours y excursiones a Bimini, no dude en contactarnos. Os recordamos que todos los tour cuentan con una guía nativa hispanohablante.