> Miami > Lugares que visitar > Little Havana Miami: que ver

Little Havana Miami: que ver

Little Havana, también conocida como Calle Ocho, es uno de los lugares de Miami más vivaces y coloridos. Este barrio cubano, a tan solo 15 minutos en coche del océano, está repleto de música en vivo, a todas horas, y de gustosa cocina latinoamericana de la ciudad. Lee nuestros consejos sobre los principales atractivos de Little Havana y ¡disfruta de la fiesta!

Little Havana Miami: que ver

Little Havana, también conocida como Calle Ocho, es uno de los lugares de Miami más vivaces y coloridos. Este barrio cubano, a tan solo 15 minutos en coche del océano, está repleto de música en vivo, a todas horas, y de gustosa cocina latinoamericana de la ciudad. Lee nuestros consejos sobre los principales atractivos de Little Havana y ¡disfruta de la fiesta!

Little Havana: la pequeña Cuba en Miami

Rebosante de una ardiente y apasionada cultura, Little Havana es un vivaz barrio cubano en Miami, lleno de murales coloridos, galerías de arte único y restaurantes tentadores. También conocido por su calle principal Calle Ocho, para muchos es el lugar de la ciudad donde el corazón late más fuerte.

A tan solo 15 minutos en coche del mar, al oeste de Downtown, este icónico barrio cubano está lleno de personalidad, música en vivo, a todas horas, y la más sabrosa cocina latinoamericana de la ciudad. Cuando se pasea por la vivaz Calle Ocho se siente el olor típico del tabaco que se difunde por todas las tiendas de puros, Little Havana, hará que todos nuestros sentidos se trasladen directamente a la capital cubana.

Un poco de historia

Little Havana es el barrio de Miami que cuenta con la comunidad cubana más grande del mundo. Los ciudadanos cubanos empezaron a emigrar aquí en los años 50  y su número continuó aumentando después que, en 1959, Fidel Castro subió al poder.

Antes que el barrio se convirtiese en Little Havana, la zona estaba esencialmente dividida por Southwest Eighth Street. La mejor parte de la zona al norte del Eighth Street era conocida como Riverside y la zona al sur de la Calle Ocho era Shenandoah, un barrio principalmente judio.

Cada Little Havana es una verdadera y propia ‘’otra Cuba’’, y es una parada obligatoria para cualquiera que quiera sumergirse en el corazón latino de Miami, con sus ritmos y sus atmósferas típicas.

Las 10 cosas que ver y hacer en Little Havana

Desde el café fuertea, Las intensas  partidas de dominio hasta una floreciente escena artística y cultural, Little Havana, es un derroche de color y música. Sea para probar la mejor comida cubana de Miami o bien bailar salsa en uno de los mejores clubs de música latina, en Little Havana no faltan cosas que hacer.

La mejor parte de los atractivos principales que se encuentran en el histórico barrio entre la 12th y 17th Avenues. El tracto de Calle Ocho de la 12th a la 16th Avenue es particularmente vivaz, con el aroma del tabaco que se difunde desde las tiendas de puros y la música cubana proveniente de las puertas abiertas de las tiendas de discos latinos y de vivaces bares de Little Havana.

Aquí hay mucho que hacer y ver. ¿Curiosos? Ahora sí, las 10 mejores cosas que hacer en Little Havana durante vuestras vacaciones en Florida.

Calle Ocho Walk of Fame

La avenida principal de Little Havana, Calle Ocho, cuenta con gallos de colores vivaces, galería de arte locales y la que, igual que la famosa Walk of Fame sobre Hollywood Boulevard en Los Ángeles, honra a los cubanos más famosos.

La cantante de salsa más famosa de Cuba, Celia Cruz, que murió en el 2003, fue la primera en ser inmortalizada en el 1987 y desde entonces han sido premiados cantantes y estrellas de toda América Latina.

Es en Calle Ocho donde podréis ver el centro de la vida local, donde los restaurantes y las panaderías cubanas os tentarán en cada esquina. Calle Ocho también cuenta con Viernes Culturales”, cada tercer viernes del mes al Domino Plaza, con el mejor de las artes, de la cultura y de la música cubana además del más grande festival en calle de Miami, el Carnaval en Calle Ocho, una explosión de color con artirstas callejeros y música latina en vivo.

Cocina cubana en Versailles

Apodado el ‘’restaurante cubano más famoso del mundo’’, Versailles es un punto de referencia culinario en Florida que ofrece una completa inmersión en la cultura cubana. No os deberíais perder las croquetas, ropa vieja, lechón asado o un sandwich cubano. Empezar el día con una carga de cafeína, gracias al café cubano, o un cortadito con leche evaporada acompañado de unas empanadas mañaneras o pastelitos guava.

Jugar al Dominó en el Parque Máximo Gómez

Llamado Domino Park, por la gente local, Máximo Gómez Park en Little Havana es desde hace más de 35 años un importante punto de encuentro para los jubilados cubanos que le gusta beber café, fumar puros y jugar al dominó. ¡Atención, son muy competitivos!

Zona histórica de Little Havana, el parque adopta el nombre del famoso soldado, Máximo Gómez, que combatió por la independencia cubana de España. Domino Park dispone de suelos decorados con azulejos de fichas de dominó y bancos para cualquiera que tenga ganas de sentarse y mirar a los ancianos retarse. Aquí todos son bienvenidos.

Little Havana’s Tower Theatre

Uno de los monumentos culturales más antiguos de Miami, el Little Havana’s Tower Theatre Miami está abierto desde 1926. El histórico teatro, en estilo Art Déco, ahora es gestionado por el Miami Dade College y proyecta películas en idioma español e inglés, así como cortometrajes y largometrajes de cineastas de Miami en crecimiento.

Cuenta con exposiciones y espectáculos locales y acoge a docentes para clases gratuitas sobre varios argumentos abiertos a la comunidad. En el período de máximo esplendor de Little Havana era el único cine de Miami en el que se podía ver películas en inglés con subtítulos en español.

La Casa de los Trucos

En estilo años 50, La Casa de los Trucos es la tienda de disfraces más antigua de Miami. La actividad de gestión familiar se ha desarrollado en una pequeña barraca en Calle Ocho en un gran edificio adyacente a su posición original, que hoy cuenta con cientos de disfraces, insignias regionales y todo los tipos de maquillaje y accesorios para crear vuestro propio traje personalizado.

Como cuando la tienda se abrió por primera vez, ofrece una amplia selección de maquillaje y bromas, desde cojines pedorretas y perfumes pestilentes a regalos explosivos que sorprenden a los niños de todas las edades. La tienda está siempre llena, pero vale la pena.

Cubaocho

Renombrado por sus conciertos y espectáculos en vivo, Cubaocho es también un centro comunitario y una galería de arte. Se dice que este salón de puros tenía la más grande colección de Ron de Miami y quizás de toda la Florida. A Cubaocho, no os podréis aburrir jamás.

Darle una ojeada al calendario de los eventos musicales en vivo, clases de salsa y noches de bachata. No os olvidéis de traer vuestros zapatos de baile –  por zapatos de baile, entendemos aquellas que sean las más cómodas que tengáis – porque aquí quemarás unas cuantas calorías. Probar el famoso mojito o darle un trago al mejor Ron de la casa.

La música y la danza son las actividades principales, pero es posible también participar en varios eventos especiales que van desde las proyecciones de películas y espectáculos teatrales a la presentación de libros.

Azucar Ice Cream Company

Es la heladería más famosa de Little Havana, justo delante del Tower Theater, con una impresionante variedad de sabores de inspiración cubana como el Café con Leche, Platano Maduro (Sweet Plantain) y Caramel Flan, realizados solo con ingredientes de alta calidad.

Además de los sabores típicos de Miami, también encontraréis una gama de sabores clásicos, como Gotas de Chocolate a la menta, fresas y tartas de cumpleaños. Pero uno de los sabores que no os podéis perder es es la Abuela María compuesto de helado de vainilla mezclado con guayaba roja rubí, crema de queso y galletas María crujientes.

El Azucar Ice Cream Company es un lugar perfecto para luchar contra el calor y comer un dulce con toda la familia.

El Titan de Bronze

No podéis ir a Little Havana y no conocer los puros cubanos. En toda la Calle Ocho encontraréis tiendas de puros de gestión familiar, con el Titan de Bronze uno de los mas famosos. Aquí se venden los auténticos puros cubanos, con apasionados que enrollan los puros justo como hacían sus padres y abuelos en Cuba.

Cada rollo está especializado en un cierto tipo y El Titan de Bronze los produce en pequeñas cantidades para garantizar la calidad, también ofrecen puros boutique ultra premium como Cremo Cigars.

Futurama Building

Una parte utilizada como galería, otra como espacio de trabajo y estudio, Futurama exhibe principalmente obras de artistas cubanos, muchos de los cuales han sido seleccionados a mano por la residencia temporánea.

El espacio abre al público en los días festivos y el último viernes noche de cada mes por los Viernes Culturales.

Hoy Como Ayer

Hoy Como Ayer es un club exclusivo que funde magníficamente el pasado y el presente. Uno de los mejores lugares para experimentar el espíritu cubano, podéis pasar una noche de diversión solo para  adultos con mojito perfectamente mezclado en este vivaz local en el corazón de Little Havana.

Este club es famoso por sus bailes de salsa y música funk latina, y por las paredes revestidas con paneles de madera con fotos de los más grandes nombres de la música latina.

Reserva el tour de Little Havana

Si estáis organizando unas vacaciones en Miami y queréis visitar Little Havana no os deberíais perder uno de nuestros tour de la ciudad en español, que cuenta también con una parada a este icónico barrio cubano. Podéis reservar el Miami City Tour, Miami By Night Tour o bien Full Miami Tour. Para mayor información no dudéis en contactarnos.