> Miami > Lugares que visitar > Downtown Miami: Las 10 cosas que ver y hacer
Downtown Miami: Las 10 cosas que ver y hacer
Guía para descubrir Downtown Miami, uno de los barrios más modernos de la ciudad. Lleno de teatros, museos, galerías, eventos y una gran variedad de bares y restaurantes de nivel mundial. Downtown es una parada que no puede faltar en vuestro recorrido por Miami. ¡Aquí podéis encontrar algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Downtown para vivir una experiencia única en tus vacaciones en Miami!
Downtown Miami: Las 10 cosas que ver y hacer
Guía para descubrir Downtown Miami, uno de los barrios más modernos de la ciudad. Lleno de teatros, museos, galerías, eventos y una gran variedad de bares y restaurantes de nivel mundial. Downtown es una parada que no puede faltar en vuestro recorrido por Miami. ¡Aquí podéis encontrar algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Downtown para vivir una experiencia única en tus vacaciones en Miami!
Temas tratados
Downtown Miami: Porqué visitar este barrio histórico y futurista
Sede de edificios históricos, de espacios verdes de vanguardia y de los mejores museos de la ciudad, Downtown Miami es mucho más que un simple barrio barato por lo que solía ser conocido.
Aunque el distrito financiero sigue siendo una gran parte de Downtown, Biscayne Bay, Brickell y las vecinas Florida Keys ofrecen una gran variedad de actividades culturales, aventuras al aire libre y experiencias culinarias.
Es aquí, en Downtown, que se encuentra el Metro Dade Cultural Center, verdadero y auténtico centro cultural con una estupenda biblioteca, los museos MAM, Miami Art Museum y el Historical Museum of Southern Florida. Algunos comentarios dicen que Miami no solo se está convirtiendo en un verdadero centro cultural para Florida, sino también para los Estados Unidos.
Downtown está lleno de lugares fantásticos donde puedes relajarte o empaparse de vistas increíbles, también gracias a su extraordinario skyline. Es cierto, que aún no tiene la reputación de los barrios de South Beach o Wynwood, por eso puede ser una razón para pasar un día, recorrer o explorar este estupendo barrio con el tour de Miami.
Además, es una de las zonas más transitables de la ciudad gracias al ‘’Metromover’’, un tren elevado completamente GRATIS, que te permite explorar el centro de la ciudad gracias a un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros.
Las 10 cosas que ver y hacer en Downtown Miami
Con un estupendo paseo marítimo, que asoma al Océano Atlántico y rodeado de puertos turísticos, y también las espléndidas islas en alta mar: todo está rodeado de rascacielos arquitectónicamente impresionantes. Aunque Downtown Miami es conocida como la parte más antigua de la ciudad, no hay nada de antiguo o viejo estilo en el barrio.
Downtown Miami sigue el ritmo de los tiempos, es un barrio moderno y rico culturalmente, lleno de teatros, museos, galerías, lugares para eventos, además de muchísimos bares y restaurantes de nivel mundial.
Para todos aquellos apasionados de los deportes acuáticos, de cruceros por el Océano o de exposiciones de arte; todo esto y mucho más, lo encontraréis en Downtown de Miami. Aquí tenéis algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Downtown, uno de los barrios con el crecimiento más rápido de Miami.
Skyline
Downtown, como podréis ver con nuestro Miami City Tour, está dominada por su increíble skyline hecho de numerosos rascacielos. Uno de los más famosos es el Freedom Tower, un verdadero símbolo de la ciudad el cual los habitantes de Miami lo quieren tanto como la Estatua de la Libertad de New York. Representa el punto de referencia más icónico del centro de Miami. Muchas veces es llamada ‘’Ellis Island del Sur’’, gracias a al papel desempeñado en la emigración cubana.
El extraordinario skyline del centro de Miami no es solo un panorama especial para fotografiar, sino un importante testimonio arquitectónico de una impresionante colección de monumentos históricos, estructuras futuristas y atracciones de espectáculos. Entre los rascacielos del centro de Miami resalta la National Historic Landmark Freedom Tower del Miami Dade College, hoy sede del MDC Museum of Art + Design.
Crucero en Barco
Por la mañana, por la tarde o cuando el sol se está poniendo: en cualquier momento es agradable hacer un crucero por Downtown Miami. Salir a bordo de una de los barcos que se encuentran atracados en el muelle y navegar por Biscayne Bay o por el atlántico para disfrutar de las increíbles vistas panorámicas en el skyline del Downtown Miami.
También hay barcos donde poder pasar la noche bajo una atmósfera de diversión, entre copas y música variada de DJs de fama internacional. Por supuesto, no podrían faltar los cruceros de Miami de larga duración, entre 4 y 8 días, que os llevará a visitar las Bahamas, México, Jamaica, Haití y las Islas Vírgenes.
Observar las estrellas en el Frost Museum of Science
Con una estructura que ocupa más de 250.000 metros cuadrados, y una inversión de 305 millones de dólares, el Frost Museum se encuentra en Downtown Miami es uno de los espacios científicos más ambiciosos del mundo.
El museo, similar a un campus universitario, está dividido en cuatro edificios: el Gulf Stream Aquarium, el Planetario Frost y las alas norte y este. Aquí, los visitantes pueden pasar horas, quizás días, a rastrear la primera célula viviente de nuestro planeta hasta la exploración espacial moderna.
La exposición sobre los dinosaurios, el laboratorio de diseño interactivo y un acuario de tres plantas que ofrece horas de distracción para adultos y niños. Pero el verdadero protagonista aquí es el Planetario: una cúpula de 250 asientos que transporta a los visitantes al espacio externo con un sistema visivo de 16 millones de colores, seis proyectores 3D y un sistema sonorizado surround modernisimo. Es sin duda uno de los mejores museos de Miami, para no perderselo.
Ir de compras en Bayside Marketplace
Visitar Downtown Miami y no ir de compras es como ir a Little Havana y no comer un bocadillo cubano: ¡Imposible! El mejor sitio para ir de compras, en Downtown, es el Bayside Marketplace, un complejo comercial de dos pisos, donde se puede encontrar cualquier cosa: desde zapatos de marcas firmadas a imanes para el frigo de Miami, todo con una vista increíble hacia el puerto de Miami.
Las compras no es todo lo que puede ofrecer este complejo de tiendas enfrente del océano: copas, bares con productos artesanales, restaurantes de pescado fresco y un programa diario de espectáculos de música en vivo, os darán ganas de quedaros más tiempo del previsto.
Si queréis comprar algo único, echar un ojo a las boutiques de arte y de moda femenina como Effusion Gallery y Revival. Después, os podéis refrescar con una cerveza alemana en la Bavaria House Beer Hall. Para las copas, después del atardecer, deberíais probar el 305 Daiquiri Bar o el Dragon’s Breath para probar un helado increíble. Cenar en The Knife para saborear un buen filete al estilo argentino o para disfrutar del pescado a la parrilla en Tradewinds.
Aprender a volar en Bayfront Park
Cuando se piensa en un parque, se nos ocurre un puñado de árboles, un prado de césped acompañado de una serie de bancos y quizás alguna altalena. Pero cuando Downtown Miami construyó su primer parque con vistas a las aguas turquesas de la Biscayne Bay, se te tenía en mente una visión totalmente nueva.
Lejos del típico espacio verde urbano, Bayfront Park es un oasis de 32 hectáreas con grandes jardines rocosos, cascadas, áreas de juegos en mármol, esculturas de arte, una playa de arena y dos locales de música. Y ni siquiera es la mejor parte: Bayfront cuenta con un programa diario de actividades al aire libre como por ejemplo yoga, pilates y, para los más aventureros, cursos de trapecio volador.
Atados de forma segura a un arnés, podréis balancearos, volar y hacer volteretas en el aire, terminando con el gran final: balancearse desde el trapecio con la cabeza hacia abajo y coger los brazos tensos de vuestro instructor.
Bailar salsa en el InterContinental Hotel de Miami
Cada viernes por la noche, el hotel más famoso del paseo marítimo de Downtown alberga grupos latinos en vivo en el Bluewater Rooftop Cafe, un elegante bar, junto a la piscina, con vistas hacia la bahía de Biscayne, ¿La mejor parte? El InterContinental invita a los mejores bailarines e instructores profesionales de la ciudad para enseñar a los huéspedes como bailar salsa, todo GRATUITO.
Ningún coste adicional o código estricto de vestuario: ¡tenéis que estar listos solo para bailar!
Ver un espectáculo en un palacio del cine de los años 20.
En un barrio que celebra la modernidad, no es siempre fácil encontrar una arquitectura que se remonta a los años 20. El histórico Olympia Theatre, es un edificio que un tiempo fue utilizado como principal palacio del cine mudo de Florida, debería haber sido cerrado definitivamente pero, sin embargo, en el 2010 se hizo un gran esfuerzo para poder restaurar el edificio en ruinas del 1926 a recobrar su antiguo esplendor.
Aunque el exterior parece bastante modesto, en el interior podréis ver la elegancia y la suntuosidad típica de un teatro de Ópera: asientos en terciopelo rojo, paredes doradas esculpidas en relieves verdes y rosas y un techo azul, noche estrellada con 246 estrellas. Os aconsejamos que echéis un vistazo al programas de los eventos musicales, comedias, bailes y películas en la página oficial del Olympia Theatre.
Admirar a los surferos al Hobie Island Beach Park
Para un bocanada de aire marino, ir hacia Hobie Island Beach Park. Claro, no es una playa ideal para tirarla toalla y tomar el sol pero, en cambio, es un lugar fantástico para observar a los surfistas que cabalgan las olas del Océano Atlántico.
¿Os gustaría retarlos? Entonces, ¡fuera miedos!: hay diferentes puntos para poder alquilar tablas de surf, directamente en la playa. Para los espectadores hay disponibles sombrillas y tumbonas. Hobie Island Beach Park es, además, un lugar perfecto para relajarse y hacer algunas fotos espectaculares de los rascacielos de Downtown desde la otra parte de la bahía.
Las tiendas de Mary Brickell Village
The Shops At Mary Brickell Village es un centro comercial y un centro de diversión grande dos manzanas sobre South Miami Avenue, en el barrio de Downtown Miami.
El Village es un lugar divertido y sofisticado para ir de compras y comer a Downtown Miami. Grandes tiendas de marca, bar y café con terrazas y restaurantes que sirven una gran gama de comida que os permitirán pasar una tarde relajada. Si os gusta estar en medio de la multitud, el Mary Brickell Village es, de hecho, el lugar perfecto para vosotros.
Bloom Skybar
El Bloom Skybar es un bar panorámico moderno y colorido situado sobre sobre el tejado del histórico Langford Hotel en la 1st Street. Es el único ‘’skybar’’ de Downtown Miami que os permitirá degustar una copa mientras el sol se pone, mirando hacia el skyline del Downtown iluminarse.
En el fin de semana se organizan noches vivaces con DJs en vivo, brunch el domingo y buffet todo los días. Las vistas nocturnas al centro de Miami, desde el Bloom Skybar, son impresionantes.
Consejos para visitar de la mejor manera Downtown de Miami
Downtown Miami es el centro histórico de la ciudad. Corazón financiero y moderno. Visitarlo, aunque solo sea para admirar sus fantásticas vistas, os dará la oportunidad de conocer la auténtica atmósfera típica de Miami. Sea de día que de noche.
Si estáis de vacaciones en Miami y os apetece visitar Downtown podéis reservar nuestro Miami City Tour o el Miami By Night Tour. Para más información no dudéis en contactarnos.