> Orlando > Parques Temático > Gatorland Orlando: ¡Qué hacer en la capital de los cocodrilos!
Gatorland Orlando: ¡Qué hacer en la capital de los cocodrilos!
El nombre lo dice todo. Gatorland es el parque temático basado en el rey del pantano de Florida: ¡El caimán! Un lugar de interés que ya existía, incluso, antes que Walt Disney pusiese un pie en la ciudad y, como otras muchas atracciones originales, ha mantenido un cierto encanto típico. En esta guía encontrarás una serie de consejos para organizar de la mejor forma tu visita a Gatorland.
Gatorland Orlando: ¡Qué hacer en la capital de los cocodrilos!
El nombre lo dice todo. Gatorland es el parque temático basado en el rey del pantano de Florida: ¡El caimán! Un lugar de interés que ya existía, incluso, antes que Walt Disney pusiese un pie en la ciudad y, como otras muchas atracciones originales, ha mantenido un cierto encanto típico. En esta guía encontrarás una serie de consejos para organizar de la mejor forma tu visita a Gatorland.
Temas tratados
Gatorland: en Orlando la Capital del mundo de los cocodrilos
Perfecto para todas las familias que aman los animales y la vida al aire libre, Gatorland en Orlando es el parque temático, y reserva natural, con centenares de lagartos y cocodrilos. Situado al Sur de Orlando, con una superficie de alrededor 100 hectáreas, Gatorland une el viejo encanto de Florida con nuevas e interesantes exposiciones y entretenimiento.
Conocido por ser la ‘’Capital del mundo de los cocodrilos’’, en el parque se puede visitar el zoo, dar un paseo por la naturaleza, ver los raros caimanes blancos, participar a los diferentes programas educativos de la fauna selvática, divertirse en el Gator Gully Splash Park la posibilidad de asistir a diferentes espectáculos como el Gator Jumperoo, el Gator Wrestling y Upclose Encouters, y ¡Mucho más!
A través de una torre de observación, el parque ofrece una panorámica del pantano y de las regiones circundantes. Uno de los últimos agregados a Gatorland es el ‘’zipline’’ que sobrevuela el hábitat de los lagartos y cocodrilos, mientras que los niños pueden divertirse en el Gator Gully Splash Park.
Para quien está de vacaciones en Florida, visitar Gatorland es una oportunidad única para divertirse junto a toda la familia y pasar un día de espectacular .
La historia del parque
Gatorland es una de los parques de atracciones más antiguos de Orlando; existía aún antes que Walt Disney llegase a Orlando, y como muchas otros parques temáticos originales de Florida, ha mantenido todo su encanto.
Originariamente era una granja de ganado, fundada hace 71 años por Oven Godwin y aún hoy es de propiedad de su familia. Owen empezó su actividad en 1949, cuando compró un trozo de terreno en Orange Blossom Trail cerca de Kissimmee. Con la ayuda de su mujer, Pearl Ben, dió vida al Florida Wildlife Institute para dar la posibilidad, a los apasionados, de ver Cannibal Jake, su primer caimán.
Se convertio en la primer gran parque temático de Florida, comenzando como un simple comercio de artículos de regalo donde la mujer vendía pequeños souvenir temáticos de cocodrilo. Poco a poco los negocios crecieron, en particular después de la llegada de Bonecrusher, un cocodrilo que Godwin definido como el cocodrilo más grande del mundo.
Durante los años 60, el boom del turismo en Florida permito una rápida expansión del parque añadiendo nuevos tipos de animales y la construcción del famoso acceso en forma de boca de caimán.
Las 5 cosas que ver y hacer en Gatorland
Si estáis organizando un tour por Florida y os gustaría ver los lagartos y los cocodrilos, en esta guía os daremos una serie de consejos para organizar, de la mejor forma, vuestra visita a Gatorland, empezando desde las principales atracciones, que no os podéis perder, además de los caimanes y otras especies animales interesantes.
Los Caimanes Blancos
Gatorland cuenta con 4 increibles caimanes leucitas ‘’blancos’’, la especie más rara del mundo. Se pueden ver en White Gator Swamp. ¡Su piel blanca y sus siniestros y brillantes ojos azules que los hacen los más aterradores de todos! Una visita para ver estas fascinantes criaturas es imprescindible. ¿Quién puede decir de haber visto así de cerca un caimán blanco?
Screamin “Gator Zip Line”
Perfecta para quienes aman las emociones, el Gator Zip Line, de alta velocidad, os ofrecerá una aventura adrenalínica sobre el parque. Engachados a una cuerda, sobrevolaréis por encima de los árboles y sobre las piscinas llenas de cocodrilos cubanos y egipcios. Siete plataformas proyectadas para fundirse con el hábitat natural y las panorámicas de Gatorland.
Gator Jumparoo Show
El Gator Jumparoo Show es un espectáculo extraordinario donde la diversión está asegurada. Durante la exhibición se pueden ver, con un poco de mal rollo, algunos de los lagartos más grandes del mundo saltando fuera del agua en busca de comida.
Un espectáculo hilarante durante el cual se puede aprender todo sobre estas increíbles criaturas.
Convertirse en domador de cocodrilos por un día
¿Os gustaría ser un domador de cocodrilos? ¿Sois lo bastante valientes para trabajar con algunos de los animales más peligrosos del mundo? ¡En Gatorland podréis experimentar esta irrepetible experiencia por lo menos por un día! No os preocupéis, los profesionales os ayudarán a empezar el día con la presentación de un caimán para niños, mucho más tranquilo y seguro, antes de conocer la estrella del Up-close Encounter show.
La experiencia termina con una visita a Gator Wrestling Arena, donde ayudaréis al domador profesional a gestionar a los animales salvajes en un día verdaderamente inolvidable.
Gator Night Shine
El Gator Night Shine es una experiencia muy particular con un contacto estrecho con la naturaleza: deberéis buscar los caimanes bajo el cielo nocturno mientras se esconden en las profundidades de su pantano. Si tenéis la valentina podéis aventuraros a lo largo de las pasarelas de madera con la ayuda de una linterna para acercaros a los caimanes.
Los sonidos de la naturaleza cobran vida y son aún más inquietantes gracias a la oscuridad que os rodea. Escuchar bien los sonidos que provienen del pantano mientras las criaturas de los ojos saltones aparecen lentamente. Es apto a todas las edades, para los niños es una estupenda aventura nocturna.
Gatorland: horarios, entradas y más información útil
El parque está abierto todos los días del año, también festivos, desde las 10:00 a las 17:00. El precio de la entrada por adulto (a partir de 13 años) es de $29.99, mientras que los niños (de entre 3 y 12 años) es de $19.99. Los niños de 0 a 2 años entran gratis; mientras que la entrada para senior (a partir de 55 años) es de $24.99.
Antes de visitar el parque, os aconsejamos que echéis un vistazo a los horarios en la página oficial del parque: https://www.gatorland.com/.
¡Reserva ahora tu tour!
Si estáis de vacaciones en Miami y os gustaría visitar Gatorland, podéis reservar uno de nuestros tour por Orlando, que incluye el traslado desde Miami (ida y vuelta) y la entrada de accesso al parque temático. Para cualquier información no dudéis en contactarnos.