> Bahamas > Eleuthera: la gema rara de las Bahamas
Eleuthera: la gema rara de las Bahamas
¿Ir a las Bahamas ha sido siempre vuestro sueño? Eleuthera es un destino turístico que no os podéis absolutamente perder. Pequeña y maravillosa isla de las Bahamas, Eleuthera impresiona por sus paisajes increíbles, por sus playas de arena rosa y por sus aguas increíblemente azules. En esta guía podréis encontrar una serie de consejos sobre qué ver y hacer, donde comer y más información útil para hacer que vuestra visita a Eleuthera sea perfecta.
Eleuthera: la gema rara de las Bahamas
¿Ir a las Bahamas ha sido siempre vuestro sueño? Eleuthera es un destino turístico que no os podéis absolutamente perder. Pequeña y maravillosa isla de las Bahamas, Eleuthera impresiona por sus paisajes increíbles, por sus playas de arena rosa y por sus aguas increíblemente azules. En esta guía podréis encontrar una serie de consejos sobre qué ver y hacer, donde comer y más información útil para hacer que vuestra visita a Eleuthera sea perfecta.
Temas tratados
Eleuthera: la isla de las Bahamas fuera de los caminos establecidos
A solo 80 kilómetros de Nassau, capital de Bahamas, Eleuthera es famosa por sus magníficas playas y por su relajada atmósfera. Esta estrecha tira de tierra, larga 180 kilómetros, está rodeada de transparentes aguas turquesa y azul. La isla de las Bahamas tiene una variedad panorámica increíble, desde suaves playas de arena rosa a espléndidas vistas sobre los acantilados.
Para muchos Eleuthera representa el lugar ideal donde ir cuando se necesita recargar pilas. Soledad, sol y cielos estrellados que caracterizan las islas de las Bahamas. Si estáis organizando un viaje tranquilo y fuera de los caminos establecidos, las vibraciones bohemias de Eleuthera podría ser el paraíso que buscáis.
La historia de Eleuthera
Eleuthera fue fundada en el 1648 por un grupo de británicos en fuga de las persecuciones religiosas. De hecho, el nombre viene de un derivado de la palabra griega ‘’elefthería’’: libertad. Estos colonos se hacían llamar los aventureros eleuterani y le dieron a las Bahamas su primera construcción escrita.
Con el tiempo el término “aventurero“ ha sido asociado a todos aquellos marineros, turistas y, más recientemente, jubilados que buscan un buen retiro. La isla se caracteriza por colinas verdes onduladas en gran parte no desarrolladas y calas de arena virgen, junto a tranquilas ciudades del siglo XIX que ofrecen una auténtica experiencia de las Bahamas.
Por qué visitar Eleuthera
Eleuthera es la cuarta isla por población de las Bahamas, con cerca de 11.000 residentes. La mayor parte de los habitantes se dedican a la pesca o a la cultivación de extensas plantaciones de piña. Respecto a las otras islas, Eleuthera tiene un refinado estilo casual, albergando comunidades isleñas, resorts bien concebidos, acantilados rocosos, aguas bajas y maravillosas barreras coralinas que crean magníficos fondales.
Gran parte de la arquitectura y del estilo de vida han sido influenciados por los colonos británicos que se establecieron aquí en el 1700. El estilo New England fue enseguida adoptado por otras islas de las Bahamas, haciendo Eleuthera la cuna de la cultura del país.
Con su encanto tropical, la isla continúa hechizando a los visitantes de todo el mundo. Junto a la cercana Harbour Island es famosa por ser una de las más bellas de las islas del Caribe. Mérito de sus dulces colinas, bosques vírgenes y de los jardines de raras bellezas.
Los principales atractivos de la isla de Eleuthera
No se va a Eleuthera para la vida nocturna o las fiestas, se va por el puro relax. Es una de las islas más tranquilas para relajarse, tumbarse y conectar con la naturaleza. Perfecta para parejas en luna de miel y familias. La gente local es relajada, amigable y os dejan solos a menos que no necesitéis ayuda. Muchas son las cosas que hacer y ver aquí. ¡Descubrámoslo juntos!
Las estupendas playas
Las playas de Eleuthera se encuentran entre las mejores del mundo, gracias a su belleza virgen y su extraordinaria variedad. El océano azul intenso se disuelve con las aguas tranquilas creando espléndidos fondos para los restaurantes gourmet y puentes de madera para los barcos de pesca. La arena es perfecta para hacer una hoguera, bailes y música, como también lo son las siestas u observar las estrellas.
En el lado oeste de Eleuthera hay calas muy tranquilas que parecen casi piscinas. En el lado contrario, al este de la isla, las olas invernales del Atlántico desafían a los surfistas más expertos. Sand Dollar Beach es accesible solo en barca y es la playa más hermosa de la isla. Imaginaos un pequeño banco de arena blanca y pura rodeado de diferentes tonalidades de agua turquesa.
Glass Window Bridge
El Glass Window Bridge conecta los puntos del norte y sur de Eleuthera. Es uno de los pocos lugares en los que es posible ver las aguas azules del Océano Atlántico por un lado, y las calmadas aguas turquesas del Mar del Caribe por otro lado. ¡Un espectáculo único y extraño!
La Reserva natural de Leon Levy
Escondido en la parte meridional de Eleuthera, Leon Levy es una maravillosa joya de reserva natural, donde es posible caminar a través de senderos tortuosos y jardines observando la flora y la fauna de las Bahamas. No os deberíais perder el estanque de las tortugas y la impresionante torre panorámica para ver la isla desde el alto.
Harbour Island
Una parada popular para quien visita Eleuthera, Harbour Island está llena de playas bellísimas, cabañas de color pastel, pintorescas boutique, hoteles y restaurantes. La isla es larga 3 millas y media y ancha media milla. El único modo para llegar a Harbour island es en barco. El taxi acuático es la mejor solución para quién se encuentra en las cercanías del aeropuerto de North Eleuthera.
Una vez que lleguéis a la isla podréis encontrar la famosa Pink Sands Beach: playa de arena rosa famosa en todo el mundo. Sede de conchas arrastradas por las olas y estrellas marinas que reposan en la orilla, Harbour Island es un paraíso que vale la pena visitar.
Governor’s Harbour
Governor’s Harbour es la capital de Eleuthera y también la ciudad más grande de la isla. La ciudad tiene una preciosa colección de casas e iglesias del siglo XIX que se asoman sobre el histórico puerto. Pasear por la clásica Buccaneer Hil y admirar las demoras en estilo victoriano.
Si queréis interactuar con la gente local, podéis participar en una fiesta de calle o bien en playas con comida, bebida y bailes por doquier.
Queens Bath
Piscinas naturales formadas por la erosión y recalentadas por el sol abrasados de las Bahamas, las Queens Bath se encuentran hacia el sur del Glass Window Bridge y son un lugar maravilloso para tumbarse y relajarse. Podréis disfrutar del espléndido escenario de alrededor, mientras que os relajas con la baja marea. Aseguraos de llevar zapatillas cómodas para bajar a estas piscinas. Además, tendréis que tener mucho cuidado porque la marea puede subir muy rápidamente y es bastante fuerte para arrastraos.
La capital mundial de la Piña
Eleuthera tiene las piñas más dulces del mundo. La cultivación de piña empezó a mitad del siglo XVIII: su tradicional festival anual se celebra cada junio en Gregory Town.
Algunos consejos para visitar de la mejor forma Eleuthera
- Se prefiere el efectivo en los establecimientos. Las tarjetas de crédito son raramente aceptadas y los cajeros no están siempre disponibles. Mejor que llevéis un poco de efectivo encima y aseguraos de cambiar antes de ir a la isla. La moneda es el dólar de las Bahamas que tienen el mismo valor que el dólar americano.
- La comida es bastante cara, casi en cualquier lado. En la isla cuesta el doble de cuanto puede costar en cualquier otro sitio, ya que es importado. El agua del grifo es potable, pero puede tener un sabor diferente.
- La cobertura telefónica es más bien escasa en toda la isla y en muchos sitios no disponen de Wi-fi. Incluso dentro de las habitaciones de los hoteles se pueden tener problemas de conexión. Para quien quiere desconectar y disfrutar las vacaciones, no debe suponer un problema.
- No hay coches en Harbour Island, por lo tanto quien necesite de un medio trasporte puede alquilar un carro de golf. Los podéis encontrar justo al llegar, en el muelle. Otra opción son los taxis acuáticos, que son bastante cómodos para moverse.
- ¡Recordar llevar un spray anti insectos! Algunas playas más tranquilas tienen demasiados insectos y muchísimos mosquitos que hacen insoportable el relax. Así que mejor que vayáis armados de spray anti insectos para que podáis disfrutar en tranquilidad de las estupendas playas.
- Vestuario ligero. El mejor aspecto del Caribe es el clima caluroso, lo que significa que deberías llevar ropa ligera y ancha. Llevaos un sombrero para protegeros del sol.
- Conduce seguro. Si alquilais un coche, aseguraos de conducir por el lado correcto de la carretera. En Eleuthera se conduce por el lado izquierdo.
Como ir a Eleuthera
El mejor modo para llegar a Eleuthera es ir desde Miami, sobretodo si estáis de vacaciones en la capital de Florida. Desde Miami se tarda unas dos horas en ferry para llegar a Eleuthera.
MiamiTour.it pone a disposición de sus clientes diversos tours en las Bahamas. A petición, tenemos excursiones a Exuma y Eleuthera, los dos lugares más espectaculares de las Bahamas. Contactarnos para un presupuesto personalizado con salidas diarias desde Miami.
También, tenemos packs Discover Miami de diferentes tipologías y ofertas, a modo de todo incluido, que une hoteles + excursiones + Bahamas. Se tratan de recorridos pensados para ofrecer excursiones de un día a las Bahamas y poder descubrir estas impresionantes islas además de Miami.
Para más información, sobre nuestros tours y excursiones a Eleuthera, no dudéis en contactarnos. Os recordamos que todos los tour cuentan con una guía nativa hispanohablante.