> Bahamas

BAHAMAS

Bahamas: una joya coral en el Océano Atlántico

Dispersas entre las profundidades del Norte Atlántico y la costa oriental de Florida, las Bahamas cuenta con  más de 700 espléndidas islas subtropicales y 2400 islotes, la mayor parte deshabitadas, y todas rodeadas de corales espectaculares y trincheras oceánicas inconmensurables.

Desde las espectaculares playas de Bimini, amadas por Ernest Hemingway, a las maravillosos arrecifes de coral de Eleuthera, pasando por el colorado carnaval du Junkanoo en Grand Bahama, hay una extraordinaria variedad de cosas que ver y hacer: acantilados, bosques y ciudades históricas que descubrir, todo en tan solo una hora de vuelo desde Miami y un poquito más en barco.

El mejor período para visitar las Bahamas

No existe un mal momento para visitar las Bahamas, el clima es estupendo y constante todo el año, con temperaturas que, raramente, bajan de 25 grados, incluso en invierno. Aunque hay una temporada de lluvias, de mayo a junio, las lluvias son raramente continuativas. Pero a pesar de todo, Las Bahamas permanecen con temperaturas cálidas todo el año, haciéndolas un lugar perfecto para relajarse y tomar el sol. La simplicidad de la vida, su tranquilidad, la serenidad con la que transcurren los días y la cordialidad de los habitantes locales hacen el resto.

Bimini

En esta sección de Mimi Tour os llevamos a descubrir las 4 bellísimas islas del archipiélago. Nuestro viaje empieza en las islas Bimini, compuesta por Bimini North, Bimini South y Bimini Est, a 50 kilómetros de la costa de Miami Beach. Tan solo las primeras dos islas están habitadas siendo, además, las más grandes. North Bimini tiene una anchura de alrededor de 7 kilómetros. Alice Town, pequeña ciudad principal, llena de comercios, restaurantes y bares que se establecen en la famosa calle conocida como “The King’s Highway“. El buceo y el snorkel son las actividades acuáticas más populares por la gran cantidad de restos que hay en la zona que le dan un encanto particular a la experiencia de buceo.

Además de las estupendas playas y las bellísimas aguas, llama la atención el mito que se respira en Bimini: para muchos, es aquí donde se esconde la Fuente de la Juventud y el posible camino submarino hacia la ciudad perdida de Atlántida.

Exuma

Otra joyita de las Bahamas es el archipiélago de Exuma. Las islas que componen esta parte de las Bahamas son de las más hermosas en absoluto, ideales para disfrutar de la belleza del Caribe. Rodeadas de agua de color turquesa, las Exuma son un mix exótico de destinaciones de ensueño. Las playas desiertas, los resort y las islas ultra-exclusivas, que a menudo hospedan celebridades, hacen de este paraíso tropical una verdadera joya.

Eleuthera

Menos mundana es Eleuthera, cuarta isla por población de Bahamas. También conocida por ser la capital mundial de la piña, se trata de una de las islas más tranquilas para relajarse, tumbarse y conectar con la naturaleza. Perfecta para parejas de luna de miel o familias. La población local es tranquila, amable y os dejarán solos a no ser que necesitéis ayuda.

Grand Bahama

Mientras que para todos aquellos que no quieren perderse la diversión de las Bahamas, Grand Bahama es el destino ideal. En sus ciudades principales, Freeport y Lucaya, los visitantes pueden encontrar todo aquello que le sirve para unas vacaciones maravillosas: hoteles, resorts, una gran variedad de restaurantes, golf, comercios duty-free y también juegos de azar.

Eleuthera

Grand Bahama