> Miami > Lugares que visitar > Guía a Miami Beach: el barrio más loco y estupendo de Miami

Guía a Miami Beach: el barrio más loco y estupendo de Miami

Mientras la mayor parte de las personas van a Miami Beach por la playa, hay también muchas actividades que se pueden hacer y tantos lugares de interés que ver. En Miami Beach descubrirás la fascinante historia de la era de Al Capone contada a través de las arquitectura, además de algunas de las mejores experiencias culinarias de Florida. ¡Las 10 mejores cosas que hacer en Miami Beach!

Guía a Miami Beach: el barrio más loco y estupendo de Miami

Mientras la mayor parte de las personas van a Miami Beach por la playa, hay también muchas actividades que se pueden hacer y tantos lugares de interés que ver. En Miami Beach descubrirás la fascinante historia de la era de Al Capone contada a través de las arquitectura, además de algunas de las mejores experiencias culinarias de Florida. ¡Las 10 mejores cosas que hacer en Miami Beach!

Miami Beach: las playas más famosas de Miami

Cuando pensamos en Miami, la primera cosa que se nos viene a la mente es Miami Beach. Porque nada identifica mejor la capital de Florida más que Miami Beach. La mayor parte de los turistas pasan los días holgazaneando en la playa o nadando, haciendo surf o kayak en el Océano Atlántico. Pero, ¡hay tanto que ver y hacer!

Situada en las islas naturales y artificiales entre el Océano Atlántico y Biscayne Bay, Miami Beach es el destino de vacaciones más moderno de Florida y quizás de todo el mundo. Fundada en el 1915, está cerca de muchos de los lugares más visitados del Estado, como el Parque nacional de Everglades, la Reserva nacional de Big Cypress y la Florida Keys.

Además, es famosa por sus locales nocturnos, elegantes restaurantes y las infinitas extensiones de playas blancas. La ciudad también ofrece una extraordinaria arquitectura art decó y una interesante y diferente mezcla cultural que la hacen una parada irrenunciable de cada tour di Miami.

Las 10 mejores cosas que hacer y ver Miami Beach

Miami Beach es un lugar como ningún otro en Florida, probablemente ¡como ningún otro en el mundo! Sería difícil encontrar una ciudad con playa tan hermosa y con tanta cultura.

Como cada localidad de alto flujo turístico, Miami Beach tiene una amplia variedad de atractivos y cuenta con alguno de los mejores bares y restaurantes de Miami. Para evitar perderse entre su infinidad de posibilidades, en esta guía hemos hecho una lista de las 10 cosas más estupendas e interesantes que hacer en Miami Beach. ¡Descubramoslos juntos!

Tour en estilo Art Déco

Una de las cosas que hacer en Miami Beach es descubrir su arquitectura e historia art déco. Vista la importancia de este estilo durante el desarrollo de Miami Beach, muchas zonas del área nos hacen retroceder en el tiempo, ¡a los años 30! Ocean Drive y Collins Drive cuenta con centenares de edificios conservados aún con los colores pastel y todo lo demás.

La zona puede ser visitada a pie con nuestro Miami City Tour o bien el Full Miami Tour. Como alternativa la Miami Design Preservation League promociona un tour diario a pie de 1:30h a través del barrio histórico de Miami Beach. Una oportunidad para explorar la historia de Miami Beach a través de la arquitectura y el estilo.

Relax en la playa

Las playas de Miami Beach son famosas en todo el mundo y ¡es por una razón! Miami Beach tiene más de cuatro millas de espléndidas playas de arena blanca. De hecho, la mayor parte de esta arena ha sido traída de las Bahamas.

¿Qué playa elegir? No os podéis equivocar con ninguna de las playas de Miami Beach. Muchos hoteles, como The Confidante, tienen su propio acceso privado a la playa con tumbonas. ¡Pero no os preocupéis si no os podéis alojar en un hotel como este! Lummus Park en ’11th Street es una de las playas más famosas del mundo y tendréis que pagar solo una pequeña tarifa para el aparcamiento. Si queréis evitar la multitud, el India Beach Park y el North Shore Park son dos lugares estupendos donde poder relajarse.

Miami Beach Boardwalk

Es una de las mejores cosas que hacer en Miami Beach y es gratis. El recorrido de 40 manzanas es óptimo para correr, caminar o ir en bici. Una buena parte del sentiero está cubierto por palmeras, por lo tanto os protegerá un poco del sol. Subir y bajar del paseo marítimo y disfrutar de las tiendas, los bares, los restaurantes a lo largo de Ocean Drive.

Miami Beach ofrece un servicio de tranvía gratuito que sirve para toda Miami Beach y es muy como para los diferentes puntos de acceso de Miami Beach Boardwalk. El ‘’Trolley’’ parte cada 20 minutos más o menos y es accesible desde decenas de paradas a lo largo de Collins Avenue, Washington Avenue e Alton Rd.

Party en la piscina

Miami es famosa por ser una ciudad mundana y fiestera. De echo es así. Una de las cosas más típicas que hacer en Miami Beach es participar en una fiesta en la piscina. Hay muchísimas por toda la ciudad, de día o de noche.

Uno de los lugares más interesantes es The Clevelander, donde podréis encontrar fiestas en la piscina y DJ de primera clase cada fin de semana. A pesar de las bebidas caras, ¡Es muy divertido!

Si no sois amantes de la fiesta, siempre podréis decidir descansar en una de las piscinas de Miami Beach. Y pensar que: no tengo que ser rico o famoso para disfrutar de algunos de los hoteles más modernos de Miami. Muchas propiedades de cinco estrellas ofrecen un pase diario para sus piscinas, así os podréis relajar con estilo. Los principales hoteles de Miami Beach que ofrecen el pase diario son:  The National Hotel Miami, Delano South Beach, Mondrian South Beach y SLS South Beach.

Pasear en el muelle de South Pointe

Para tener un poco de naturaleza en la ciudad, absolutamente hay que ir a South Pointe Park and Pier. Este parque gratuito se encuentra en la punta meridional de Miami y ofrece vistas panorámicas a la ciudad y a las playas. Hay un gran espacio en la playa, mucha vegetación y hasta juguetes para niños.

Uno de los mejores momentos, sin embargo, es ¡caminar en el muelle! Es una zona perfecta para ver a los delfines o otras criaturas marinas. Tenéis que hacer una breve parada aquí para hacer una preciosa foto, dar un paseo panorámico, para un picnic en el parque o para pescar a lo largo desde el muelle.

Visitar los museos locales de cultura e historia.

Los dos museos principales de Miami Beach se encuentran en los dos extremos y son muy diferentes entre ellos. El primero que atrae a muchos visitantes es el World Erotic Art Museum, una galería de arte, no apta para niños, pero que representa seguramente una experiencia muy ‘’Miami’’.

El segundo es el  Museo judio de Florida con una exposición permanente que cuenta la historia del pueblo judio en Florida. Es estupendo, para visitar el atardecer, el Monumento Conmemorativo al Holocausto, a solo cinco minutos hacia el norte. El monumento Conmemorativo es un gran abrazo hacia el cielo con más de 100 figuras pequeñas agarradas unas a otras. En una ciudad con una de las mas grandes comunidades de sobrevivientes del Holocausto, desde 1990 este monumente actúa como un reccuerdo del sufrimmiento vivido en los campos de concentración nazis y cuenta con una serie de eventos comunitarios y educativos.

Tour en barco

Después de haber visto Miami Beach en tierra, ¡es hora de visitarla en agua! Hay tantos fantásticos tour acuáticos que os permitirá admirar la ciudad o simplemente divertios. Los tour cuestan alrededor de $40 por persona, mientras que si se desea la experiencia en un yacht privado puede salir bastante cara.

El paseo ideal en barco es en lancha. También hay barcos donde poder pasar la noche bebiendo una copa y con música mixta de DJ de fama internacional. Tampoco faltan los cruceros de Miami de larga duración, de 4 a 8 días, que os permite visitar las Bahamas, México, Jamaica, Haití y las Islas Vírgenes.

Los jardines botánicos de Miami

Para poder disfrutar plenamente vuestras vacaciones en Miami, aconsejamos visitar el Miami Beach Botanical Garden. Este jardín cuenta con 2,6 hectáreas de paisajes de la jungla, flores diversas y una bandada de mariposas,  ¡justo en el centro de la ciudad! Incluye un jardin japones, un pand koi, un jardín de zonas húmedas y un jardín comestible.

El acceso es gratuito y podéis ir en cualquier momento desde las 9:00 a las 17:00. El jardín está cerrado el lunes y durante las principales festividades. Se trata seguramente de un modo divertido para ver un lado diferente de Miami Beach por un par de horas.

Ir de compras en Miami Beach

Pasear a lo largo de Lincoln Road es imprescindible para todos aquellos que tengas ganas de ir de compras. Esta avenida peatonal está llena de tiendas de moda, restaurantes y diversión. También encontraréis boutique como The Webster y tiendas de estilo de alta gama. Con un estilo todo suyo y muchas opciones, será difícil dejar Miami Beach sin comprar nada.

La vida nocturna de Miami Beach

Miami Beach es mucho más que la vida nocturna, pero obviamente no hay ningún lugar como Miami para ir de fiestas y South Beach u Ocean Drive no delisionan. Desde locales abiertos 24 horas de 24, 7 días de 7 hasta los night club de los hoteles, encontrareis infinidades de lugares de entretenimiento.

Si deseas un modo diferente de vida nocturna, echar un vistazo al programa de los eventos del histórico  Colony Theatre o el Fillmore Miami Beach, ambos realizan espectáculos de comedias, música, danza y películas.

Visita de la mejor forma Miami Beach: reserva ahora vuestro tour de Miami

Si estáis organizando unas vacaciones en Miami y queréis visitar Miami Beach no os deberíais perder uno de nuestros tour en español por la ciudad, que cuenta con una parada también en Miami Beach. Podéis reservar el Miami City Tour, el Miami By Night Tour o bien el Full Miami Tour. Para más información no dudéis en contactarnos.