> Bahamas > Grand Bahama: El auténtico espíritu de las Bahamas
Grand Bahama: El auténtico espíritu de las Bahamas
Desde parejas de luna de miel, familias apasionadas a los deportes acuáticos, a los amantes de la naturaleza: en la isla de Gran Bahama siempre hay algo que hacer. A pocos kilómetros de Miami, las familias podrán nadar con los delfines o las parejas podrán concederse una cena romántica con vistas al Océano. Pero por supuesto, no pueden faltar los festivales locales, los restaurantes y la diversión nocturna. ¡Aquí tenéis todas las cosas que podréis ver y hacer en Gran Bahama!
Grand Bahama: El auténtico espíritu de las Bahamas
Desde parejas de luna de miel, familias apasionadas a los deportes acuáticos, a los amantes de la naturaleza: en la isla de Gran Bahama siempre hay algo que hacer. A pocos kilómetros de Miami, las familias podrán nadar con los delfines o las parejas podrán concederse una cena romántica con vistas al Océano. Pero por supuesto, no pueden faltar los festivales locales, los restaurantes y la diversión nocturna. ¡Aquí tenéis todas las cosas que podréis ver y hacer en Gran Bahama!
Temas tratados
Población acogedora y bellezas naturales: Bienvenidos a Grand Bahama
Grand Bahama es la isla más al norte del archipiélago de las Bahamas, y a tan solo 84 kilómetros de Florida. De hecho, es la más fácil de acceder sea con avión desde Miami, que con ferry desde el puerto de Fort Lauderdale.
Siendo la isla más septentrional de Bahamas y la más cercana a los Estados Unidos, Gran Bahama es uno de los destinos de vacaciones más frecuentes y convenientes. Mérito de la población acogedora, de las riquezas naturales, de una vivaz vida cultural y de ciudades fascinantes que desde hace tiempo cautiva a turistas de todo el mundo.
En sus dos ciudades principales, Freeport y Lucaya, los visitantes pueden encontrar todo aquello que les sirve para unas vacaciones maravillosas: hoteles resorts, una amplia variedad de restaurantes, golf, comercios duty-free y también juegos de azar. Pero a diferencia de New Providence (la isla más popular del archipiélago de las Bahamas), las localidades turísticas ocupan solo una pequeña porción de la isla, en general, está formada por extensiones de arena y bosques deshabitados.
La historia de Grand Bahama
Los primeros colonos, los indios Siboney, eran un pueblo que vivía del mar. Las conchas y las joyas que han dejado, hipotizan que vivieron en Gran Bahama hace 7000 años, pero desaparecieron después que el grupo caribeño, Lucayani, ocupase la isla.
Cuando Cristóbal Colón avistó San Salvador durante su primera travesía en 1492, se calcula que cerca de 40000 tripulantes vivieron en las islas Bahamas mezclados con una población Lucayani. Despúes de que los epañoles llegasen a la isla, los Lucayani fueron obligados a la esclavitud y llevados para trabajar en las minas de oro y plata de Hispaniola y Cuba.
Desde aquel momento, la isla fue abandonada y de vez en cuando venía una nave para poder recoger algunas provisiones y volver a zarpar hacia Europa o Sudamérica. La isla de Gran Bahama era vista como un desembarco peligroso a causa de las peligrosos arrecifes de corales que la rodean. La Gran Bretaña reivindicó las islas Bahamas en 1670, pero Gran Bahama quedó aún deshabitada por muchísimos años.
Con la llegada del 900, la isla empezó a coger su forma actual. El destino de Gran Bahama cambia totalmente en los años cincuenta, cuando el financiero americano Wallace Groves se da cuenta del enorme potencial de la isla como destino turístico. Y es así como en el 1955 se dirige al gobierno de Bahamas con su idea de construir una ciudad que fuese adaptada, sea para la industria que a los turistas. Poco después fue firmado un famoso documento conocido como Hawksbill Creek Agreement y nace como Freeport.
Por qué visitar Grand Bahama
Playas fabulosas, bellezas vírgenes y aguas calientes todo el año que hacen de las islas de Grand Bahama, a tan solo 50 millas al este de la Florida, un destino perfecto en cada momento del año. De sus dos principales centros urbanos, Freeport es un estimulante mix de restaurantes, tiendas y vida nocturna, mientras que Lucaya, llamada “Garden City“, gusta por sus restaurantes, bellas playas y negocios.
El resto de la isla está llena de largos tramos de playa, ininterrumpidos arroyos y villas de pescadores. Lejano de la playa, el Rand Nature Center, el parque nacional que invita a tranquilos paseos a lo largo de senderos de pinos.
Las principales atracciones de Grand Bahama
Desde matrimonios a familias, desde apasionados del deporte a los amantes de la naturaleza, hay muchísimas cosas que hacer en la isla de Gran Bahama. Las familias pueden nadar con los delfines y las parejas pueden concederse una cena romántica con vistas hacia el océano, no importa quién eres o de donde vienes, te encantará el espíritu y la cultura de la isla, especialmente durante los festivales anuales y los eventos locales.
Muchas son las cosas que ver y hacer en Grand Bahama. ¡Veámoslos juntos!
Playas
El extraordinario litoral de Gran Bahama, protegido por el arrecife coral, y los islotes de la isla están llenos de playas de postal que os dejarán con la boca abierta. Hay cerca de 43 playas por toda la isla, que se pueden dividir entre playas con actividad y playas más apartadas.
Entre las más espectaculares se encuentra
- Fortune Beach, una tranquila playa, a ocho kilómetros del mercado de Port Lucaya.
- Gold Rock Beach que forma parte del Parque Nacional de Lucayan y está protegido por Bahamas National Trust. Situada al este de la isla, a cerca de 25 millas de Freeport, es posible acceder a Gold Rock Beach en autobús turístico o coche de alquiler. Hay disponible un picnic con mesas y asientos. Hacia el norte de la playa se pueden encontrar las Cavernas Lucayane, una ruta de cuevas subterráneas más largas del mundo.
- Lucaya Beach se encuentra enfrente de los hoteles de Port Lucaya (Grand Lucayan, Bahamas). Esta famosa playa turística ofrece deportes acuáticos y muchísimas actividades. Muy cerca se encuentra la menos abarrotada Coral Beach.
Deportes acuáticos
Si vuestro objetivo es daros un baño y divertiros en las espléndidas aguas de Grand Bahama, encontraréis muchísimas actividades que hacer. La mayor parte de las playas de la isla disponen de operadores de deportes acuáticos teniendo todo lo necesario para pasar un día divertido en el agua: desde la vela de windsurf hasta el buceo. Si, por el contrario, prefierís los deportes secos, el frisbee o el voleibol son las actividades más populares de la playa.
Vida Nocturna
La vida nocturna en la isla de Grand Bahama es seguramente una parte excepcional de vuestras vacaciones. Es por la noche que la diversión cobra vida con música y bailes que harán vibrantes vuestra noches. Entre los cruceros en el fondo del atardecer y los espectáculos en vivo, además de otros muchos eventos culturales, la isla tiene mucho que ofrecer.
No os podéis perder la Junkanoo Parade que rinde homenaje a un período importante de la historia de las Bahamas, con un vibrante desfile de sus tradiciones alrededor de tambores goombay, campanas y silbatos. El desfile son hombres y mujeres llevando trajes Junkanoo hechos a mano. El traje más espectacular gana un premio en metálico.
Recorrido en contacto con la naturaleza
La isla de Gran Bahama está llena de maravillas naturales que la hacen un fascinante lugar para explorar, sea en tierra que mar. Es posible participar en recorridos ecológicos en kayak, haciendo snorkel o buceo, en mountain bike, trekking, bird-watching o paseos a caballo en la playa.
Compras
Port Lucaya Marketplace es el barrio principal de las tiendas de Grand Bahamas. Encontraréis decenas de establecimientos especializadas, restaurantes, club y mucho más. La plaza Count Basie a Port Lucaya ofrece entretenimiento nocturno en vivo, plan perfecto después de un largo día de compras.
El arte de la elaboración de la paja es una de las industrias más antigua de Bahamas. A partir de 1700, las creaciones en paja florecían el auge de la industria del turismo en las Bahamas. Es posible comprar muchas creaciones artesanales hechas en paja y madera como cestos, sombreros y felpudos u otros maravillosos souvenirs.
Parque Nacional Lucayan
El Parque Nacional Lucayan tiene un gran significado histórico y cultural. Las cuevas Lucayane – más de seis millas de grutas, cuevas y túneles cartográficos- representan uno de los sistemas de grutas submarinas más largos del mundo. Parte del parque protegido es Gold Rock Beach, que sustenta el ecosistema de manglares de Grand Bahama y presenta una espectacular variedad de vegetación tropical.
Garden of the Groves
El Garden of the Groves presenta una vegetación exótica y autóctona, estanques y cascadas, además de pajaritos y mariposas. En lo alto de la colina hay una réplica de la primera capilla de Freeport que Mr.Groves, el fundador de Freeport, construyó en el campo de madera de Pineridge. Haced un paseo meditativo en el único Laberinto de las Bahamas.
Como ir a Grand Bahama
El mejor modo para llegar a Grand Bahama es ir desde Miami, sobretodo si estáis de vacaciones en la capital de Florida. Desde Miami se tarda unas tres horas de navegación para llegar a la isla.
MiamiTour.it pone a disposición de sus clientes diversos tours de las Bahamas, con estancia para dos noches o más noches. La mayor parte de las estructuras hoteleras, con las que trabajamos, se encuentran cerca de Freeport, ciudad principal de la isla, y de los puntos de llegada, sea en avión que en ferry. Disponible para todos nuestros clientes el sistema de pensión completa (comida y bebida incluidas en el precio) o media pensión (sin comidas incluidas).
Contactarnos para un presupuesto personalizado con salidas diarias desde Miami. También tenemos a disposición los pack de Discover Miami un formato de pensión completa que une, en diferentes modalidades paquetes promocionales y ofertas, hotel + excursiones + Bahamas. Se tratan de recorridos pensados para ofrecer excursiones de un día en las Bahamas y poder descubrir estas impresionantes islas además de Miami.
Para más información, sobre nuestros tours y excursiones a Bimini, no dudéis en contactarnos. Os recordamos que todos los tour cuentan con una guía nativa hispanohablante.